Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
La Regenta Vols. I y II de Leopoldo Alas "Clarín"
search
  • La Regenta Vols. I y II de Leopoldo Alas "Clarín"

La Regenta Vols. I y II de Leopoldo Alas "Clarín"

8,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ El Mundo (1 enero 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301833
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301830
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Resumen de (PE) LA REGENTA

Dominada por un poderoso motivo central -la pasión sacrílega del sacerdote Fermín de Pas por Ana Ozores de Quintanar-, " La Regenta " toma como hilo la existencia de esta hermosa joven de origen humilde y de exacerbada sensibilidad, casada con el regente don Víctor Quintanar, padre más que marido, en una ciudad de provincias.

En su figura, tan ajena al medio al que va a parar, y a traves de un relato apasionante, las diversas pugnas, conflictos y ambiciones de los miembros y estamentos de una sociedad caduca y asfixiante acabarán encontrando una víctima perfecta.

"En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores se casa con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Pero Ana empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano, Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral don Fermín de Pas, confesor de la Regenta, también se enamora de ella y se convierte en inconfesable rival de Mesía."

Leopoldo Alas Clarin

Leopoldo Alas (Zamora, 1852 - Oviedo, 1901), conocido universalmente como Clarín, es uno de los grandes referentes de la narrativa española moderna, con una obra que incluye dos grandes novelas, diversas novelas cortas, numerosos cuentos y más de un millar de artículos periodísticos, sobre todo dedicados a la crítica literaria. Los primeros años de su vida los pasó en Zamora y León, y en 1859 su familia se trasladó a Oviedo donde culminaría la que es una de las mejores novelas europeas del siglo XIX: La Regenta, que se publicó en dos tomos (1884-1885).

Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.