Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
search

Romancero Gitano: Poeta en Nueva York de Federico García Lorca

4,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Unidad Editorial; No consta edición (1 enero 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301531
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301533
Cantidad
Últimas unidades en stock

help_outlineAsk about product
Romancero Gitano: Poeta en Nueva York de Federico García Lorca

Romancero Gitano: Poeta en Nueva York de Federico García Lorca

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Unidad Editorial; No consta edición (1 enero 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301531
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301533

acepto política de privacidad reglas  

  Política de devoluciones

El cliente tiene 14 días para desistir de la compra sin necesidad de dar razón alguna.

Poeta en Nueva York fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad y la justicia, el amor y la belleza.

La poesía de Lorca, encumbrada en su Romancero gitano, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, sin claudicar al paso del tiempo.Sin lugar a dudas el Romancero gitano no es solo el gran libro de poesía del canon lorquiano sino también una de las obras poéticas más importantes de la cultura occidental, que ha convertido al poeta granadino en una de las figuras más destacadas de nuestra literatura, junto a Quevedo, Góngora o Juan Ramón Jiménez. A lo largo de los dieciocho romances que conforman el libro, Lorca hace gala del simbolismo que tanto le caracteriza -la luna, el agua, el cuchillo, la sangre, su mundo gitano, «el barco sobre la mar» y «el caballo en la montaña»- con el que ha fascinado, o casi hipnotizado, a generaciones de lectores de todo el mundo.Salvador Dalí escribió...
«Federiquito, en el libro tuyo que me lo he llevado por esos sitios minerales de por aquí a leer, te he visto a ti, la bestiecita que eres, bestiecita erótica, con tu sexo y tus pequeños ojos de tu cuerpo, y tus pelos y tu miedo de la muerte, y tus ganas de que si te mueres se enteren todos los señores.»

Federico Garcia Lorca

Fuente Vaqueros, (1898-1936). Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo granadino antes de marchar a Granada para estudiar en la Universidad. Allí conoció a Manuel de Falla, personaje que ejerció gran influencia sobre él, transmitiéndole el amor por el folclore y lo popular. Años más tarde, se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía. Su obra se caracterizó por poseer un lenguaje personal, inconfundible, que residió en la asimilación de elementos y formas populares combinados con audaces metáforas, y con una estilización propia de las formas de poesía pura con que se etiquetó a su generación.

Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.