Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
search

Campos de Castilla de Antonio Machado

4,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Unidad editorial; No consta edición (1 mayo 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301175
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301175
Cantidad
Últimas unidades en stock

help_outlineAsk about product
Campos de Castilla de Antonio Machado

Campos de Castilla de Antonio Machado

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Unidad editorial; No consta edición (1 mayo 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301175
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301175

acepto política de privacidad reglas  

  Política de devoluciones

El cliente tiene 14 días para desistir de la compra sin necesidad de dar razón alguna.

Resumen

La estancia de Antonio Machado en Soria y el contacto diario con la tierra, paisaje y alma castellanos, contagiaron al poeta de su hondura esencial hasta lograr una identificación y un eco en su interioridad lírica. "Campos de Castilla", su libro capital, representa la expresión de esta andadura.A la exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero -la poesía es palabra en el tiempo-, Antonio Machado comunica su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España. Con esta nueva edición, Geoffrey Ribbans pretende establecer un texto definitivo de la quizá más célebre obra del poeta. Con este propósito, la edición toma como norma la cuarta edición de "Poesías completas (1936)", última publicada en vida de Machado, con todas las variantes encontradas en revistas y periódicos de la época, en "Campos de Castilla 1912" y en las sucesivas ediciones de "Poesías completas".
La estancia de Antonio Machado en Soria y el contacto diario con la tierra, paisaje y alma castellanos, contagiaron al poeta de su hondura esencial hasta lograr una identificación y un eco en su interioridad lírica. "Campos de Castilla", su libro capital, representa la expresión de esta andadura. A la exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero -la poesía es palabra en el tiempo-, Antonio Machado comunic...
Publicado por primera vez en 1912, Campos de Castilla supone una gran evolución en la obra de Antonio Machado, que abandona el simbolismo parisino y el aliento bohemio de su obra anterior en favor de la austeridad soriana. Crece con este libro su vocación regeneracionista, en la que coincide con otros miembros de la Generación del 98, y abre paso a un contenido sentimiento amoroso que dominará sus versos. Poemario muy celebrado por Miguel de Unamuno, Antonio Azorín y Jose Ortega y Gasset, actualmente es considerado un título clásico de la literatura española.

Antonio Machado

Sevilla (1875-1939). Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98. Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía. Fue Machado un hombre humilde, ensimismado, de sobria y honda sensibilidad. De ahí que se identificara tanto con el austero espíritu castellano. Mostró hasta el final de su vida una ejemplar consecuencia con sus convicciones profundas. Estuvo, según sus palabras, a la altura de las circunstancias. Como él mismo dijo, fue, “en el buen sentido de la palabra, bueno”.

Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.