Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
Fuente Ovejuna de Lope de Vega
search
  • Fuente Ovejuna de Lope de Vega

Fuente Ovejuna de Lope de Vega

4,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Unidad Editorial; N.º: 120 edición (1 enero 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481301396
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481301397
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Resumen

Lope de Vega trazó en esta obra una de sus comedias más complejas. La colectividad, depositaria del derecho de resistencia si la jerarquía pierde su legitimidad, hace uso de ese derecho y restablece el orden. En una primera acción, intrahistórica, el Comendador es tirano y lascivo con sus vasallos; en la segunda acción, histórica, quebranta el orden político inspirando la toma de Ciudad Real en contra del Rey. El autor plantea el tema según las categorías mentales de la época.
Lope de Vega fue llamado Fénix de los Ingenios por su talentosa y abundante obra. En ella destaca esta pieza teatral, situada en la época de los Reyes Católicos y escrita hacia 1.610. Fuente Ovejuna es una loa al pueblo llano, a su fuerza humilde y capacidad de lucha, que aquí se convierte en rebeldía contra el Comendador. Fuente Ovejuna lo mató y de su violento fin nació este clásico de la literatura.

Felix Lope de Vega y Carpio

Madrid, (1562-1635). Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, vivió su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Afincado en Valencia tras sufrir destierro en Madrid por los contenidos de unos libelos por él escritos, Lope cultivó todos los géneros literarios vigentes en su tiempo con gran éxito y profusión. La gran parte de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas, la acción domina por encima del contenido moral y filosófico. Sus composiciones rompieron con el teatro renacentista clásico, gracias al uso de la polimetría y al empleo de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.