Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
La dama de las Camelias de Alexandre Dumas
search
  • La dama de las Camelias de Alexandre Dumas

La dama de las Camelias de Alexandre Dumas

9,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial : S. A. de Promoción y Ediciones (1 enero 1992)
  • Idioma : Español
  • ISBN-10 : 8477583188
  • ISBN-13 : 9788477583189
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

La Dama de las Camelias es la historia de amor de Margarita Gautier y Armando Duval. Es una de las historias más pasionales que conoce la literatura. Se trata del amor que nace entre una prostituta (Margarita) y un joven aristocrático (Armando). Los obstáculos y dificultades de la relación , marcados sobre todo por prejuicios sociales y clasistas, no son un impedimento para que ambos luchen por lo que sienten.

Para evitar ser blanco de críticas y del rechazo de amigos y familiares, se retiran de la vida mundana de París y deciden refugiarse en el campo a disfrutar de cinco meses de amor idílico. El amor y un futuro prometedor no fueron razones suficientes para evitar ser alcanzados por los prejuicios y el pasado. De cara a la realidad que ambos quisieron evadir, Margarita se ve obligada a separarse de su amado y a adoptar la más cruel decisión .

Los principales temas de la novela son: la prostitución y estilo de vida de las cortesanas reflejados en la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

También la obra critica los prejuicios sociales, que radican en la incapacidad de la alta sociedad parisina para aceptar a Margarita en tanto célebre cortesana de vida libertina, principalmente representados por el padre de Armando Duval, quien desde sus prejuicios y supuesta superioridad, le exige sacrificios altísimos a la amada de su hijo. En menor medida se encuentra en la obra el tratamiento de los celos y la venganza desde el personaje de Armando Duval.

Coexisten dos narradores en la novela, por una parte un Narrador editor quien conoce al narrador protagonista, Armando Duval. Está escrita en un lenguaje sencillo y estructurada en veintisiete capítulos sin títulos.

Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.