Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
La lucha por la vida III: Aurora roja - Pío Baroja
search
  • La lucha por la vida III: Aurora roja - Pío Baroja

La lucha por la vida III: Aurora roja - Pío Baroja

4,00 €
4
  • Editorial ‏ : ‎ El Mundo; No consta edición (1 enero 2001)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8481303135
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788481303131
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Resumen de AURORA ROJA: LA LUCHA POR LA VIDA III

Integrante de la trilogía "La lucha por la vida" -ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes-, "Aurora roja" es la última novela de la serie. En ella, Pío Baroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de Manuel Alcázar y otros personajes relatadas en "La busca" y "Mala hierba". Prólogo de Ricardo Senabre
Integrante de la trilogía "La lucha por la vida" -ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes-, "Aurora roja" es la última novela de la serie. En ella, Pío Baroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de Manuel Alcázar y otros personajes relatadas en "La busca" y "Mala hierba".

Pio Baroja

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway.

Nuevo

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.