Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
El Peregrino de Jesús Torbado
search
  • El Peregrino de Jesús Torbado

El Peregrino de Jesús Torbado

6,20 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Planeta DeAgostini (1 abril 2000)
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8439583656
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788439583653
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Hace novecientos años no se comportaban los hombres de manera muy distinta a la de hoy: santos y pecadores se confundían en un mismo paisaje, profetas iluminados y traficantes pícaros vestían parecido sayal, prostitutas y héroes bebían el mismo vino. El Camino de Santiago era en sus inicios como un yunque sobre el que Dios y el tiempo golpeaban con furia a quienes lo transitaban. Pero quizá nunca hubo en la historia un escenario tan fastuoso y mágico para representar la exaltación de la vida y el miedo a la muerte, la felicidad de la existencia y las risas del engaño. Jesús Torbado ha escrito una bellísima antología de descomedimientos, una novela de la picaresca del Camino de Santiago..., que reconstruye imaginativamente el hormiguero de pícaros y mendigos al olor de la santa sardina compostelana" (B. M. Hernando, Tribuna). Toda la obra está llena de gracias y anatemas, impudores y descaros; esta historia está escrita como a la Historia, harta de erudiciones, le gustaría ser contada... Un gran léxico, un garbo por el que el autor merece ser andaluz" (Antonio Gala, ABC). Traspasada no sólo de datos históricos, sino de huellas literarias clásicas. Enorme fresco donde se mezclan gentes piadosas movidas por la fe con mendigos y pequeños profesionales, monjes codiciosos, anacoretas, mercaderes, embaucadores de toda laya, prostitutas, salteadores de caminos y muchas más especies de una inagotable fauna humana (...). Una destreza narrativa que sitúa estas páginas en la línea del mejor Torbado y que proporciona vivacidad y dinamismo a un conjunto de personajes recordables" (R. Senabre, ABC).

Resumen de EL PEREGRINO

Martin de Châtillon ha emprendido un viaje desde su Francia natal hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Su camino estará marcado por el encuentro con gentes variopintas y personajes peculiares; conocerá costumbres y usos de los reinos españoles; recorrerá una tierra que vive bajo la sombra de un Dios implacable. Sus aventuras elaboran un retrato crudo y descarnado del mundo medieval en el que transcurren.
Jesus Torbado
Jesús Torbado (León, 1943) es periodista y escritor. Inició su labor a los dieciséis años, cuando comenzó a estudiar Periodismo en Madrid. Ha sido merecedor del premio Alfaguara por su novela Las corrupciones (1965), el Planeta por En el día de hoy (1976) y el Ateneo de Sevilla por El peregrino (1993). Como periodista han reconocido su labor con galardones como el Mariano de Cavia, el Pluma de Plata de México y otros por sus relatos de viajes por Sudáfrica, Francia, Asturias y Galicia.
Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.