Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
Señora De Rojo Sobre Fondo Gris de Miguel Delibes
search
  • Señora De Rojo Sobre Fondo Gris de Miguel Delibes

Señora De Rojo Sobre Fondo Gris de Miguel Delibes

6,20 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Planeta Deagostini (1 enero 1999)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8439583516
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788439583516
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Un prestigioso pintor sumido en una grave crisis creativa va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detección de dos de sus hijos por motivos políticos y fundamentalmente la enfermedad y muerte de su mujer Ana a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró su verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad.

Resumen de SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS

Una de las novelas más bellas y conmovedoras de Miguel Delibes. Un canto al amor maduro, sereno, de toda una vida.

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detección de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró su verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza de un personaje femenino,Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y madurez artística que sólo Miguel Delibes podía ofrecernos.

Miguel Delibes

Valladolid, (1920-2010). Miguel Delibes se ha caracterizado por poseer una producción literaria cargada de perspectiva irónica, de la que se aprovecha para denunciar las injusticias sociales y criticar a la pequeña burguesía. Sin embargo, su obra no se reduce a la mera denuncia social, sino que profundiza en la rememoración de la infancia y en la representación de los hábitos y el habla propia del mundo rural, muchos de cuyos términos ha recuperado para la literatura. Considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, su trabajo ha merecido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal, el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras Españolas y el Cervantes.

Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.