Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • Nuevo
1957 - La Paz empieza nunca de Emilio Romero
search
  • 1957 - La Paz empieza nunca de Emilio Romero

1957 - La Paz empieza nunca de Emilio Romero

6,20 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Plaeta (1 enero 1974)
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Emilio Romero Gómez (ArévaloÁvila21 de julio de 1917-Madrid12 de febrero de 2003) fue un periodista y escritor español. Está considerado como uno de los principales periodistas del franquismo. Intervino activamente en política, ocupando diversos cargos derivados de su condición de periodista, y como consejero nacional del Movimiento por Ávila y procurador en Cortes. Llegó a dirigir los diarios La MañanaInformación y Pueblo —al frente del cual estuvo más de veinte años— y fue columnista habitual en publicaciones como YaABCInformacionesEl Periódico de Catalunya y del semanario Interviú, además de comentarista político en la radio.

Literatura[editar]

En su faceta de escritor tocó casi todos los géneros: la novela, el ensayo, el teatro, la conferencia, el artículo o el comentario. Ha publicado varias novelas, como La paz empieza nuncaTodos morían en Casa ManchadaVerde doncellaLas ratas suben a la ciudadLas personas decentes me asustanLola, su novio y yo y Tres chicas y un forastero, por las que ha recibido numerosos premios, como el Nacional de Literatura o el Planeta.

Como autor dramático escribió quince obras originales estrenadas en Madrid, pudiendo mencionarse Solo Dios puede juzgarme (1969), La Chocholila o El fin del mundo es el jueves (1981), y adaptó obras de Bertolt Brecht (Galileo) y de Büchner (La muerte de Danton). Como ensayista ha escrito entre otras obras: Cartas a un príncipeCartas a un ReyCartas malditasAsí está EspañaTragicomedia de España y Retratos de época, estas dos últimas publicadas en 1985.

Relación con el 23-F[editar]

Se ha especulado con que Emilio Romero pudiera haber conocido previamente el intento de golpe de Estado del 23F, ya que días antes del golpe publicó un artículo en el diario ABC en el que criticaba duramente a Adolfo Suárez, defendía la necesidad de 'un golpe de timón' y proponía al general (posteriormente implicado en el golpe) Alfonso Armada como posible candidato a presidente del Gobierno. El mismo día del 23F tuvo una conversación telefónica con su amigo el ultraderechista condenado por el golpe Juan García Carrés. En todo caso, Romero no fue nunca juzgado ni condenado por el 23F.12131415

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.