Llámenos +34663010932

Cerca (x)
  • ¡En oferta!
  • Nuevo
A propósito de nada de Woody Allen
search
  • A propósito de nada de Woody Allen

A propósito de nada de Woody Allen

17,00 €
4

Detalles del producto

  • Editorial ‏ : ‎ Alianza Editorial; edición (17 junio 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 480 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8413624193
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788413624198
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Nacido en Brooklyn en 1935, Woody Allen empezó a trabajar en el mundo del espectáculo a los dieciséis años escribiendo chistes para las columnas dedicadas a Broadway de distintos periódicos. Siguió con guiones para radio, televisión y cine, así como con obras de teatro y artículos para The New Yorker. Finalmente, dejó la soledad del despacho del escritor para convertirse, primero, en comediante de locales nocturnos y, posteriormente, en un cineasta mundialmente célebre. Desde las casi seis décadas que lleva haciendo cine, ha escrito y dirigido cincuenta películas, protagonizando muchas de ellas. Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, se han erigido estatuas en su honor (lo que él jamás comprenderá) y su obra cinematográfica se estudia en escuelas y universidades de todo el mundo. En A propósito de nada, Allen nos relata sus primeros matrimonios: el primero con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora. También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad. Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas, y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias. Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno, y que los condujo a un romance dramático y apasionado y a un matrimonio feliz que dura ya casi veinticinco años. En un texto a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intuiciones y de bastante perplejidad, un icono americano cuenta su historia, aunque nadie se lo haya pedido.

Críticas

Más que leer, galopo por las páginas de las memorias de Woody Allen, eufórico por reencontrarme con la neurosis, la inteligencia y la gracia del único mito de la cultura occidental que tiene forma de alfeñique, pese a que su influencia sea la de un Aristófanes.(...) Gracias, Woody Allen, por hacernos soportable todo eso. Woody Allen y otros a su sombra hicieron del chiste una forma de enfrentarse a la aspereza de la vida y nos enseñaron a tomarnos las cosas a guasa, que es la única manera cabal de vivir en serio. Sergio del Molino, El País.

Una narración densa y torrencial, que fluye sin altibajos, con muy pocas fechas, con una fuerte sensación de oralidad compatible con su elaboración literaria, en la que priman la funcionalidad, la sencillez y el abundante humor, negro en no pocas ocasiones, y siempre muy reconocible como propio de Allen. Manuel Hidalgo, El Cultural.

Para los amantes del cine, de su cine y de todos los demás, es una lectura imprescindible, entre bambalinas, de lo que ha significado ser uno de los autores más venerados de la historia del séptimo arte. Para los demás: una de esas biografías que es difícil dejar de leer. Toni García, Vogue.

Sus virtudes más reconocibles están en las memorias, especialmente en la primera parte, lo más disfrutable del libro: el ingenio y el ritmo del chiste (una forma casi poética que incluye el contraste, la expresión yiddish, la alusión macabra y el humor sobre sí mismo), una capacidad de evocación que combina la parodia y la nostalgia, el costumbrismo expresionista con el anhelo de huir de la realidad hacia mundos idealizados. Daniel Gascón, Letras Libres.

Combina su buena pluma con un sentido del humor que lo iguala a su admirado S. J. Perelman. Jaime G. Mora, ABC cultural.

De obligada lectura para woodyallenianos y cinéfilos en general. Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia.

He disfrutado mucho leyéndolo(...) tiene algo de novela de iniciación a la vida(...) todo el libro está lleno de grandes aciertos. Millas.

Apenas el lector avanza unas pocas páginas en este magnífico volumen de memorias, comprende que Woody Allen lleva toda su vida entrando y saliendo del personaje que fijó en sus películas, jugando con la realidad y la ficción hasta el punto de que hay veces que a él mismo le cuesta distinguirlas. David Torres, Público.

Biografía del autor

Woody Allen es escritor, director y actor. Ha trabajado como humorista de monólogos y es autor de varios libros. Vive en la zona del Upper East Side de Manhattan con su esposa Soon Yi, con quien lleva casado casi veinticinco años, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Es un ferviente apasionado del jazz y un entusiasta aficionado al deporte. Según sus propias palabras, lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentando.
Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.